Las plantas acuáticas y su utilización en fuentes y estanques (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Las plantas acuáticas y su utilización en fuentes y estanques (I)

Hace un tiempo atrás te invitábamos a considerar algunos aspectos importantes a la hora de pensar en tener un espejo de agua en tu jardín. Como complemento de esa propuesta, comenzaremos a analizar la arista que nos compete en particular, vale decir la presencia, elección y alternativas de quienes podríamos calificar como las “reinas de las aguas”; me refiero a las plantas acuáticas.

Basta con ver con atención la imagen, tomada de flickr.com, donde se puede apreciar la serena belleza que estas plantas aportan a la armonía de cada paisaje en el que se integran.

La presencia de agua en los parques y jardines constituye un elemento de destaque importante en el conjunto de la obra paisajística. Las fuentes, cascadas, los estanques y los lagos entre otros, poseen un alto valor decorativo en la medida que se integren adecuadamente al entorno.

Si estás pensando en un espejo de agua para tu jardín es importante saber que las plantas acuáticas pueden ser protagonistas fundamentales, siempre que sean bien utilizadas no sólo desde el punto de vista plástico sino atendiendo también sus diferentes requerimientos ecológicos.

El empleo de plantas de ambientes de agua dulce, adaptadas a mayores tenores de humedad de suelo, requiere algunos conocimientos básicos sobre sus diferentes exigencias y formas de crecimiento.

Te invitamos a ingresar en el apasionante estudio de algunas de estas especies, como una oportunidad de aprender sobre su comportamiento en el propio medio natural, dado que gran parte de las plantas acuáticas potenciales a emplear en jardinería se hallan creciendo ya sea en estado silvestre o naturalizadas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 9 de julio del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Las plantas acuáticas y su utilización en fuentes y estanques (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-plantas-acuaticas-y-su-utilizacion-en-fuentes-y-estanques-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20