Las palmeras, princesas del mundo vegetal (V)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 30 de Agosto del 2008 Las palmeras, princesas del mundo vegetal (V) Guardado en: Diseño Jardines, Ãrboles

En la misma línea de nuestro post anterior, donde compartimos conceptos acerca de tres especies de palmeras, hoy acercamos información de nuevas posibilidades.

  • Kentia.

Muy extendidas, las Kentias presentan hojas en palmas de apariencia un poco más carnosa y de aspecto menos brillante que las de las otras palmeras. Siendo sus pecíolos muy largos, la silueta general aparece esbelta, bien desprendida de la base.

Varias especies, todas originarias de Australia son multiplicadas por los jardineros, siendo las más elegantes la Kentia Balmoreana y la Kentia Forsteriana, ésta última es la que podemos ver en la imagen de houseofplants.co.uk .

El cultivo de las Kentia es el de todas las palmeras, evitando sin embargo el sol directo. Si se las saca al aire libre en verano será preciso pues, tener el cuidado de enterrar las macetas a media sombra y de preferencia al abrigo del viento. En invierno, tener en cuenta que, sin exigir una temperatura demasiado elevada, temen sin embargo el frío. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

  • Látanla

Las Látanlas son palmeras muy hermosas, de hojas dispuestas en abanico, de ahí que se las conozca también con el nombre de «Palmeras de abanico». Se conocen varias especies, especialmente la L. rubra, cuyos pecíolos así como las nervaduras de las hojas son rojas, mientras que son amarillas en la L. áurea.

Siendo de invernadero caliente, estas plantas no pueden resistir mucho tiempo en apartamento.

Posts relacionados

Tags: , ,

Las palmeras, princesas del mundo vegetal (V)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-palmeras-princesas-del-mundo-vegetal-v/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20