Las palmeras princesas del mundo vegetal (IV)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 25 de Agosto del 2008 Las palmeras princesas del mundo vegetal (IV) Guardado en: Decoración Jardines, Plantas

Más y más opciones en palmeras. Desde aquí, abrimos información y sugerencias. La elección final, siempre es por tu cuenta. Te invito a leer las propuestas de hoy.

  • Cocos

Es claro que no se trata de introducir en la vivienda el verdadero cocotero (Cocos mucifera), el cual ya es de por sí difícil de cultivar en invernadero. En cambio, se cultiva fácilmente el Cocos Weddeliana (que puedes ver en la imagen de agraria.org ), el cual es con toda seguridad la más elegante de todas las palmeras cultivadas. Es también una de las más pequeñas, puesto que no pasa de 1,50 a 2 metros. En la floristería, el tallo está casi a ras de tierra, y de él sale un manojo de hojas delgadas, graciosamente arqueadas, compuestas de penas estrechas de un bonito verde brillante, más pálidas debajo.

El Cocos Weddeliana es un poco delicado; a menudo se le reemplaza por el C. australis, del Paraguay, que es mucho más resistente, aunque su aspecto es menos elegante.

  • Iriartea de los Andes

Su nombre científico es Ceroxylon Andícola. Esta palmera, originaria de las montañas andinas, es conocida también bajo el nombre de «Palmera de cera», estando su tronco impregnado de una materia blancuzca que recuerda la cera. Las hojas son muy largas, compuestas de penas lineales, verde oscuro arriba, verde pálido debajo. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

  • Jubea Spectabilis

Esta especie es de origen chileno; presenta un tronco grueso, liso, terminado por un ramo de grandes hojas que recuerdan las de las Phoenix. Es muy interesante por el hecho de que resiste bastante bien las bajas temperaturas y, por otra parte, puede soportar una sequía prolongada.

Posts relacionados

Tags: , ,

Las palmeras princesas del mundo vegetal (IV)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-palmeras-princesas-del-mundo-vegetal-iv/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20