Las palmeras: princesas del mundo vegetal (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Miércoles, 13 de Agosto del 2008 Las palmeras: princesas del mundo vegetal (II) Guardado en: Consejos, Ãrboles

Cuando hicimos la primera referencia a las palmeras, nos comprometimos a continuar compartiendo consejos para su mejor cuidado. Hablemos ahora de aquellas condiciones de suelo que más les favorecen.

Su compost comprenderá mitad de tierra franca, un cuarto de mantillo de hojas y un cuarto de tierra de brezo. Todas las palmeras prefieren tierra substanciosa. En la primera juventud les conviene la tierra de brezo o de castaño; después necesitan una adición de tierra arcillosa y arenosa mezcladas. El drenaje de las macetas ha de ser perfecto, pues el agua estancada pudre las raíces.

Se han de regar bien durante la vegetación y poco durante el reposo. Las hojas se han de lavar frecuentemente con un paño empapado de agua y conviene que esta agua esté a la misma temperatura de ambiente de la habitación. Será ventajoso aportar de vez en cuando, buenas dosis de abono líquido, particularmente en marzo-abril.

Cuando se adquieren palmeras jóvenes, pequeñas, se han de cambiar de maceta todos los años, a fin de que las raíces se puedan desarrollar bien. Pero cuando ya han adquirido un desarrollo prudencial es mejor dejarlas siempre en la misma maceta para retenerles la vegetación. Ãnicamente se ha de renovar un poco de tierra cada dos o tres años. Y si las palmeras ya han crecido demasiado es indispensable ponerlas en grandes macetones o substituirlas por plantas más jóvenes. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Varias especies de Cochinillas son susceptibles de atacar las palmeras y su invasión disminuye el vigor de las plantas. Conviene vigilar atentamente las palmas, sobre todo la cara inferior, a fin de limpiarlas con el auxilio de un trapo empapado de insecticida si se descubren puntos sospechosos.

Finalmente, es sobre todo por semillas que se efectúa la multiplicación de las palmeras. Los cultivadores trabajan en invernadero, sobre cajoneras mantenidas entre 15° y 28°, según la procedencia de los granos.

Posts relacionados

Tags: , ,

Las palmeras: princesas del mundo vegetal (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-palmeras-princesas-del-mundo-vegetal-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20