Las fragancias y aromas como ejes de nuestro jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Las fragancias y aromas como ejes de nuestro jardín

jacintos

Es indudable que el color es un elemento central en el diseño del jardín, al igual que las formas y líneas que podamos estructurar a través de senderos, colocación de macetas o la elección de las especies florales y del mobiliario de exteriores complementario al jardín, pensado como un espacio exterior integral.

Sin embargo, otro elemento central que puede convertir a nuestro jardín en una experiencia inolvidable para sus eventuales visitantes, es la adecuada planificación de las fragancias y aromas que podemos combinar a nuestro antojo con distintas especies vegetales. Para ello, debemos conocer los distintos tipos de aromas que ofrecen plantas y flores, y adoptar para nuestro jardín aquellos que reflejen de mejor manera su esencia.

Jazmines, rosas y claveles se encuentran entre las especies más fragantes, pero las diferencias en los aromas son importantes. Mientras los aromos o jacintos (foto) entregan perfumes dulces, otras especies como los árboles frutales cítricos (naranjos, limoneros) despiden aromas más ácidos.

Otras especies se diferencian por poseer fragancias penetrantes e intensas (menta, madreselva), y otro grupo por presentar aromas suaves, como por ejemplo las rosas. Lo más importante a considerar es que el lugar destinado a potenciar las fragancias de flores y plantas debe recibir una fuerte dosis de luz solar, ya que la misma estimula el desarrollo de estos inspiradores aromas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 5 de marzo del 2008

Categorías: Diseño Jardines, Flores, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-fragancias-y-aromas-como-ejes-de-nuestro-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20