Las flores que buscan el cielo (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 19 de Mayo del 2008 Las flores que buscan el cielo (I) Guardado en: Arbustos, Árboles

En cada primavera, los árboles nos sorprenden y deslumbran con su vuelta a la vida y como por acto de magia, sus ramas se cubren de flores, que como ofrendas, se elvan hacia el cielo.

Te propongo un recorrido por alguna de estas especies que nos regalan su esplendor, su vistosidad y sus aromas en esta hermosa época del año que ya está dejando paso al anhelado verano.

Acacia mearsnii ( flia. Leguminosae)

Árbol originario de Australia, de mediano tamaño (llega a elevarse a unos 10 mt) que en algunas latitudes es llamado comúnnmente “Aroma”. Su follaje es persistente y sus flores de color amarillo pálido, dispuestas en pequeñas cabezuelas esféricas, adornan en primavera. Su presencia cercana es anunciada desde muchos metros antes de que lo veas por el característico aroma que nos obsequia en su época de floración. Este árbol es precisamente el que puedes ver en la imagen que hemos tomado de NZ Pants Pics. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Vernonia fulta (flia. Compositae)

Arbusto de ramaje apoyante muy decorativo en plena floración. Es originario de Argentina (Sud América). Es rústico en su cultivo (lo que lo hace resistente) y exhibe hojas dentadas de color verde intenso. Florece en primavera regalándonos con cada flor su mejor atributo. Éstas son de color lila-rosado, se agrupan en cimas corimbiformes muy vistosas (como pompones). Se multiplican fácilmente por estacas.

Tags: , , ,

Las flores que buscan el cielo (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-flores-que-buscan-el-cielo-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20