La verbena: belleza y salud

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 19 de Marzo del 2009 La verbena: belleza y salud Guardado en: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

verbena

Las flores de la verbena se recolectan en verano, y poseen propiedades medicinales muy importantes. Están recomendadas para combatir el insomnio, como antiinflamatorio y analgésico o para combatir problemas gastrointestinales, entre otras cuestiones.

Asimismo, sus pequeñas flores de variados colores y su facilidad de mantenimiento la transforman en una especie ideal para los jardines, aunque también es muy apreciada como flor cortada. Su nombre científico es Verbena Officinalis. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Pertenece a la familia de las Verbenáceas, y es originaria de Europa, África y Norteamérica. Es una planta perenne que puede llegar a medir desde 50 centímetros de altura hasta más de 1 metro. Las flores pueden ser rosas, rojas o violetas.

No debe ser regada en exceso, y lo ideal es ubicarla a pleno sol. La temperatura más adecuada es alrededor de los 20º C. El suelo debe ser rico en nutrientes y estar bien drenado. La multiplicación se concreta mayormente por semillas, aunque la reproducción por esquejes es posible en algunas variedades.

Tags: , ,

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-verbena-belleza-y-salud/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20