La sinningia y sus suaves hojas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La sinningia y sus suaves hojas

Destacada por sus hojas aterciopeladas, la sinningia pertenece a la especie de las gesneriáceas y es oriunda de Brasil. Requiere un clima húmedo y templado para poder desarrollarse sin mayores inconvenientes.

Se trata de una planta herbácea perenne, que posee un follaje dispuesto en rosetones. La floración alcanza grandes dimensiones, con variantes tubulares de pétalos suaves y aterciopelados. Estas flores también cuentan con variados y llamativos colores.

Son ideales los suelos adecuadamente drenados para su cultivo y se trata de una especie que, al ubicarse en el exterior, precisa estar protegida de la lluvia y el viento. Puede colocarse sin problemas en ambientes internos.

Necesita riegos regulares, pero sin mojar las flores y las hojas, que son realmente muy delicadas. No es, en consecuencia, una planta de fácil mantenimiento y adaptación rústica, porque precisa variados cuidados. La imagen que podemos apreciar pertenece a la web del U.S. Botanic Garden.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 24 de octubre del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Artículos relacionados Zemanta La sinningia y sus suaves hojas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-sinningia-y-sus-suaves-hojas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20