La siembra del césped: un momento crucial

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La siembra del césped: un momento crucial

Varios factores determinan el éxito de una siembra, posibilitando que el terreno elegido adquiera las características que estamos buscando gracias a un impecable y vigoroso césped. Las cuestiones más importantes a considerar, que podrán profundizarse con el asesoramiento de un paisajista, son la calidad de la semilla, elegir el momento adecuado del año para realizar la siembra, saber que especie colocar para el tipo de suelo en cuestión y el proceso que se lleve adelante durante la siembra.

Los especialistas recomiendan dos estaciones para sembrar un césped de cero: primavera y otoño. La primera destaca por las condiciones ideales de temperatura y humedad del suelo, pero por otro lado registra como puntos negativos la posible aparición de hierbas y la sequedad que puede sufrirse en esa estación. Atendiendo a esto, es el período ideal en el marco de climas de tipo continental y atlántico. En el caso del otoño, las condiciones suelen ser mejores aún. Es importante destacar que es el período de mayor densidad de lluvias, lo que disminuye al mínimo la necesidad de riego, con el correspondiente ahorro de agua y tiempo.

siembra césped 1

Por otra parte, para saber que especie sembrar debe tenerse en cuenta el destino y la utilidad que va a tener el césped, el momento de la siembra, el tipo de suelo a trabajar y la ubicación en el globo, que determina también las condiciones climáticas. Teniendo en cuenta la complejidad de estos factores, se aconseja consultar a un especialista para zanjar este punto, dado que por nuestra cuenta podemos llegar a extraer conclusiones erróneas.

Con relación al proceso de siembra, lo vital es limpiar y desmalezar el terreno, para luego roturar y nivelar el área. Posteriormente, debemos aplicar algún fertilizante y proceder a la siembra, cubriendo las semillas con una fina capa de tierra y apisonando el terreno para afirmarlo. Ya concluida la siembra, es fundamental mantener la zona húmeda, pero en su justa medida. Incorporar demasiada o muy poco agua puede ser perjudicial para el crecimiento del césped.

siembra césped 2 Información turistica para viajar a Lloira y sus castillos Castillos de Lloira

En las imágenes que acompañan la nota podemos ver una propuesta del estudio de Paisajismo Fehrmann Jardines, que ofrece como uno de sus servicios la realización y seguimiento del proceso de siembra, que acompaña el desarrollo inicial de parques y jardines. Según destaca la empresa en su portal, se ha puesto especial énfasis en la nivelación del terreno y en la elección de la especie más adecuada. El resultado es un césped magnífico, que reboza de vida y verdor. Es posible lograrlo también en nuestro parque o jardín.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 9 de febrero del 2008

Categorías: Cesped, Cuidados jardinería, Flores y Jardín

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-siembra-del-cesped-un-momento-crucial/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20