La Santolina, ideal para bordes en jardines

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 4 de Enero del 2010 La Santolina, ideal para bordes en jardines Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Santolina chamaecyparissus es el nombre científico de la Santolina, una planta perenne que pertenece a la familia de las Compuestas. Originaria de la Cuenca del Mediterráneo, se trata de una aromática que alcanza como máximo los 50 centímetros de altura.

De característica muy ramificada y fuerte base leñosa, cuenta con hojas grises y dentadas. Sus pequeñas flores amarillas son el punto más vistoso de la especie, que resulta ideal para decorar bordes en jardines.

Cuenta con fácil adaptación y cultivo, requiriendo un suelo arenoso y luminosidad a pleno sol. Posee una interesante resistencia al frío, siendo capaz de soportar heladas intensas. Su ambiente preferido es el de atmósfera seca.

Debe realizarse un riego moderado en verano, cada 4 ó 5 días, mientras que en invierno la periodicidad debe incrementarse a los 10 ó 12 días. La reproducción puede concretarse por esquejes en primavera y fines de verano.

Tags: , ,

La Santolina, ideal para bordes en jardines

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-santolina-ideal-para-bordes-en-jardines/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20