La prímula, amante de las sombras

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La prímula, amante de las sombras

Se trata de una planta perenne de poca altura, muy amante de la sombra y que precisa una gran cantidad de humedad para desarrollarse con plenitud.

De esta manera, para crecer en libertad en nuestro jardín requiere un suelo húmedo y ubicarse en áreas sombrías, recibiendo luz solar en forma muy escasa.

Asimismo, esta planta de bellas flores se siente mejor en suelos levemente ácidos, debiendo ser abonada en forma regular. También es muy positivo ubicarla en cercanía de otras especies con comportamientos similares.

Al ser una especie que requiere una gran cantidad de humedad, es proclive a ser presa de los hongos. Por eso, un detalle importante a tener en cuenta es revisar las hojas en búsqueda de manchas marrones, amarillentas o indicios de hongos, con el objetivo de detener el problema a tiempo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 2 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta La prímula, amante de las sombras

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-primula-amante-de-las-sombras/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20