La poda del jardín en junio

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La poda del jardín en junio

Durante el mes de junio, siempre pensando en España y el resto del Hemisferio Norte, ya ha concluido el momento de la poda más importante. Sin embargo, quedan cosas por hacer para poner en condiciones nuestro jardín. Vamos a resumir las principales tareas en poda para el mes de junio.

En los rosales, por ejemplo, es preciso cortar los brotes silvestres, que pueden terminar dominando la planta. Este brote se reconoce por las hojas y espinas diferentes, siendo necesario torcerlo y extraerlo con las manos desde su origen, ya que de hacerlo con un cuchillo o una tijera estaremos estimulando un mayor crecimiento.

En un segundo paso, hay que observar si los cultivos multicolores o amarillos de determinadas plantas ornamentales se están tornando verdes. En ese caso, si ornamentalmente nos interesa la variante multicolor habrá que cortarlos. La hiedra o el aligustre multicolor, entre otras especies, son algunas de las variedades que registran este comportamiento.

Los rododendros también merecen un esfuerzo de nuestra parte durante junio. En este caso, lo que necesita esta especie es el retiro de las flores marchitas. Es necesario extraerlas con cuidado, permitiendo un mayor y más intenso crecimiento de la floración en la próxima primavera. La imagen que acompaña al texto pertenece a la firma Jardinsen.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 10 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Poda y Topiaria

Etiquetas: , , , , Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Artículos relacionados La poda del jardín en junio

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-poda-del-jardin-en-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20