La pernetia, un arbusto de máxima resistencia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La pernetia, un arbusto de máxima resistencia

La pernetia, un arbusto de máxima resistencia

La pernetia es un arbusto sumamente resistente, que puede soportar temperaturas inferiores a los -15º C. Se trata de una variante de hoja perenne, que puede adaptarse a la perfección al cultivo en una maceta.

La presentación de este arbusto se caracteriza por su carácter erecto, denso y compacto. En otoño ofrece grandes bayas de color blanco, rojo o rosa, que pueden llegar a mantenerse alrededor de varias semanas.

Se trata de un ejemplar que no supera el metro de alto, aunque si se lo ha cultivado en maceta debe recibir podas de formación sobre fines del invierno o durante el transcurso del verano. Lo ideal es podar a lo ancho, evitando un crecimiento en demasía.

De singular belleza, sobretodo cuando brinda sus frutos, se trata de una especie ideal para zonas con temperaturas frías, ya que es capaz de resistir fuertes heladas. Debe colocarse sobre suelo húmedo y ácido, y protegerse de los rayos solares.

Imagen: Viveros Lloso del Rio.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 12 de mayo del 2010

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-pernetia-un-arbusto-de-maxima-resistencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20