La pasionaria: la flor de Cristo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La pasionaria: la flor de Cristo

Especialmente admirada por los católicos luego que el Papa Pablo V en el siglo XVI la considerara el símbolo de la pasión de Cristo, la pasionaria o passiflora se ha popularizado en buena parte del mundo como una de las flores más llamativas.

De acuerdo a la interpretación católica, los filamentos que componen la flor representarían a la corona de espinas de Jesucristo, los estambres a las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos a los clavos de la cruz y los pétalos a los doce apóstoles.

Existen hasta 400 especies de este género. Se trata de lianas trepadoras, con tallos leñosos y raíz perenne. Sus flores se encuentran dotadas de un fantástico aroma y presentan una gran variedad de colores: blanco, rosa, lavanda o malva, entre otros. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Lo mejor es plantarla en un suelo rico en nutrientes, a media sombra y con una buena dosis de riego, pero cuidando no provocar encharcamientos. Hay que pulverizarla en verano y aplicar fertilizantes con relativa frecuencia.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 8 de enero del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Flores

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
La pasionaria: la flor de Cristo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-pasionaria-la-flor-de-cristo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20