La orquídea: belleza floral al extremo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La orquídea: belleza floral al extremo

Se trata de una de las flores más apreciadas en el mundo de la jardinería, debido a sus atractivas formas y a sus llamativos colores. Pertenecen a la familia Orchidaceae, y aparentemente existen alrededor de 17.000 especies en todo el planeta. Son más habituales en climas ecuatoriales, pero pueden adaptarse sin inconvenientes a sitios con otras características climáticas.

No solamente crecen en el suelo: también pueden hacerlo sobre las ramas de un árbol, por lo que son altamente prolíficas.No cabe ninguna duda que se trata de una sensacional oportunidad para nuestro jardín: fácil adaptabilidad y belleza estética transforman a la orquídea en una propuesta imposible de obviar. Sin embargo, debemos estar atentos al riego, ya que se trata de flores muy delicadas, con las que tenemos que tener especial atención a la hora de administrar agua con ese cometido.

La tipología de la flor, el tamaño de la misma y el sitio en el que se desarrolla deben ser tenidos en cuenta. Las orquídeas que crecen sobre las ramas de un árbol tienen más resistencia a la falta de riego que aquellas que nacen sobre el suelo. Otro detalle importante es no regarlas nunca con agua fría.

También la estación influye: en verano es necesario regarlas dos o tres veces por semana, mientras que en invierno estará bien hacerlo una sola vez. Todas estas cuestiones nos posibilitarán mantener en el tiempo toda la belleza, el colorido y la sensualidad de nuestras orquídeas.

orquideas

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 17 de febrero del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Flores

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-orquidea-belleza-floral-al-extremo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20