La nandina doméstica

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La nandina doméstica

Nandina_domestica

Perteneciente a la familia de las berberidáceas, la nandina doméstica es un arbusto originario de China y Japón, que se destaca por sus flores blancas y frutos rojos. Posee un follaje persistente de hasta 1 metro de altura, que se desarrolla conformando matas.

Sus flores alcanzan los 5 milímetros de diámetro y se encuentran agrupadas. En tanto, los bellos frutos rojos, que se forman en otoño, se mantienen en el ejemplar hasta la llegada de la primavera.

Suele colocarse esta especie en jardines y maceteros en balcones, dadas sus características decorativas. Es un arbusto de fácil cultivo y adaptación, que requiere para su desarrollo un terreno suelto y fértil. La profundidad mínima en maceteros debe ser de 30 centímetros.

Es beneficioso para su crecimiento que reciban luminosidad plena, incluso hasta cuatro horas de luz solar directa en forma diaria. La nandina doméstica es resistente al frío, incluso a heladas intensas. El riego debe concretarse cada diez días en invierno y cada tres o cuatro días en verano. La imagen que apreciamos pertenece al portal de Viveros del Sueve.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 26 de noviembre del 2009

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-nandina-domestica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20