La manzanilla, aroma y decoración

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La manzanilla, aroma y decoración

manzanilla

De nombre científico Chamaemelum Nobile, la manzanilla es una planta herbácea de la familia de las asteráceas. De gran potencialidad aromática y decorativa, esta doble función la transforma en una opción muy utilizada en jardines. Su altura puede llegar a los cincuenta centímetros, y el fantástico perfume que la caracteriza emana de sus hojas y flores.

Posee tallos delgados y hojas finas de intenso color verde, que se encuentran seccionadas. Sus flores también son muy llamativas, de escasas dimensiones pero con pétalos blancos y color amarillo en su centro. La manzanilla es capaz de crecer por su cuenta al costado de los caminos y en terrenos baldíos, además de ser cultivada en jardines.

Para la plantación debe elegirse la primavera, y realizarse en la medida de lo posible sobre tierra fértil, aunque la manzanilla crecerá sin problemas en suelos más pobres y con escasos nutrientes. La floración se concreta también en primavera, y vale la pena resaltar que se trata de una planta que puede emplearse en interiores.

En cuanto a los cuidados, requiere mucho sol y riego moderado. No es una planta que sufra un gran número de enfermedades o plagas. Se trata de una hierba cuya infusión posee importantes propiedades medicinales. La imagen de manzanillas que observamos pertenece a la web de la Reserva Natural Rivera Norte, en Argentina.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 31 de marzo del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-manzanilla-aroma-y-decoracion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20