La magia del ciprés

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La magia del ciprés

ciprés

Se trata de un árbol rodeado por distintos enigmas, que se sustentan sobretodo en su extraña forma de dar sombra. A diferencia del resto de los árboles, que brindan sombra en ancho al contar con ramas abiertas, el ciprés proyecta sus ramas hacia el cielo, por lo que la sombra que otorga es esbelta y alargada.

Protagonista de mitos y leyendas, el ciprés es igualmente una buena posibilidad decorativa para nuestro jardín. Pueden llegar hasta los treinta metros de altura y su resistencia es enorme. Se mantienen inalterables a la intemperie incluso en crudísimos inviernos, sin detener su crecimiento.

Sus ramas se mantienen vivas y coloridas durante todo el año, y cuenta con hojas de un personal color verde mate, con forma plana y delgada. Es un árbol perenne de muy rápido crecimiento, y que tolera prácticamente cualquier tipo de suelo. El principal medio de reproducción para el ciprés son las semillas, aunque también pueden aplicarse injertos. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Desde tiempos remotos, sus frutos y semillas fueron empleados con fines medicinales y terapéuticos. Su madera es muy utilizada en la industria aromática, dado su fácil tratamiento. El “cupressus sempervirens”, el árbol del verde eterno, posee importantes propiedades benéficas en sus presentaciones en gotas, aceite o extractos para el aparato circulatorio y el cuidado de la piel. La foto que observamos pertenece a la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 13 de abril del 2008

Categorías: Ãrboles, Decoración Jardines

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-magia-del-cipres/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20