Cada uno de nosotros se interesa o llega a este hobby por distintos caminos…, pero todos nos quedamos por lo mismo. Es que la jardinería abarca tantos aspectos sanos y beneficiosos, que no sería fácil sintetizarlos.
Lo cierto es que esta actividad llega a ser un verdadero medio promotor de salud (sólo observa la imagen que hemos tomado de labestbabies.com) y de comunicación.
Hace algunos años, una amiga me decía “amo dedicarme a las plantas, porque ellas no hablan”. Vale explicar que ella era docente educación inicial, cada minuto de su día escuchaba varias voces simultáneas demandando esto o aquello…, pues sí, es razonable que su jardín fuera una especie de paraíso.
Pero los beneficios van mucho más allá. Para empezar es una actividad al aire libre que cada persona toma y realiza según sus posibilidades: no tendrás que andar rápido si no puedes, no tendrás que cargar peso si te ha sido prohibido..
Y así podría seguir. Sólo te invito a pensar en que optar por esta actividad es una pausa en este modo de vida vertiginoso y alocado que la mayoría de nosotros padece cada día. Te invito a intentarlo, ya que aquí en nuestro blog encuentras consejos y ayuda de todo tipo.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 6 de agosto del 2009Categorías: Consejos
Etiquetas: aire libre, beneficios, disfrute, jardinería, paz, salud, sol, terapia, trabajar Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-jardineria-como-terapia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente