La importancia del paisajismo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La importancia del paisajismo

La creación de paisajes es un arte. No podemos tener ninguna duda de ello si observamos con detenimiento y verdadera sensibilidad artística los fantásticos diseños que los paisajistas desarrollan en jardines particulares, parques y espacios públicos. Se trata de una profesión compleja y multidisciplinaria que trasciende el tema de la vegetación y el verde para estructurar verdaderas conceptualizaciones de espacios integrales.

En ese marco, el paisajismo trabaja concretamente en el diseño, la proyección y construcción de parques, jardines, patios y terrazas. Para el desarrollo de estos espacios, siempre se tiene en cuenta las necesidades de quienes habitan o van a habitar ese espacio. Asimismo, otro aspecto importante son las características del lugar: terreno, ambiente, luz natural, tipo de vegetación y otras.

Para lograr efectos creativos y contundentes, el paisajista debe ver el espacio con criterios de funcionalidad y racionalidad pero, también, con ojos de artista. De esta forma, además de lograr estructurar espacios que sean prácticos, lógicos y sustentables, el paisajista logrará conmovernos y asombrarnos con formas únicas, bellas y originales.

Una interesante propuesta en este campo es la del estudio argentino de paisajismo Jardines y Paisajes. Este estudio se especializa en desarrollar proyectos paisajísticos diseñando desde un pequeño jardín o terraza hasta grandes extensiones, como pueden ser diferentes proyectos de urbanización. Un equipo de especialistas realiza la dirección y construcción de estas obras paisajísticas, asesorando y controlando con posterioridad sobre distintas cuestiones de sanidad vegetal, podas, desarrollo de diferentes espacios, abonos y fertilizantes, entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 25 de marzo del 2008

Categorías: Ambientes, Decoración Jardines, Diseño Jardines, Espacios

Etiquetas: , , Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Artículos relacionados Zemanta La importancia del paisajismo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-importancia-del-paisajismo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20