La historia de la Rosa de la paz (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La historia de la Rosa de la paz (I)

Al igual que todos nuestros lectores, y que todos nosotros, seguro adoras las rosas y todo cuanto puedas aprender sobre ellas es bienvenido. Aquí va un post diferente.

Vale la pena compartir esta bella historia. Ubiquemos a esta magnífica rosa, considerada como una de las preferidas en el mundo, en Francia, con exactitud en el mes de junio de 1935, en casa de una de las grandes familias de cultivadores y obtentores de rosas, la familia Meilland.

Esta familia, con vasta experiencia en rosas, tras varios cruzamientos con diferentes variedades, consigue una débil plantita, de la cual se logran tres injertos. De ellos, sólo sobrevive uno.

Por cierto grata fue la sorpresa cuando éste floreció… y aparece un hermoso pimpollo alargado de color amarillo canario, que al abrirse viraba al amarillo oro, cuyos pétalos suavemente ondulados estaban ribeteados de un tenue rosado, que con el tiempo cubría toda la flor.

El follaje, además de sano, era de un verde brillante completando a la perfección la nueva creación.

Luego de haber comprobado durante algunos años que estas características se mantenían, la familia Meilland decidió formalizar su existencia y de alguna forma “presentarla” en sociedad. De este modo, en 1939 convocan a sus clientes y amigos que quedaron de inmediato cautivados bajo la seducción de esta magnífica rosa.

Muy pronto, cultivadores de Turquía, Alemania e Italia realizaron encargos y comenzaba su diseminación inmediatamente.

Presten atención…, hablamos de 1939. El mundo estaba en el umbral de un acontecimiento que sacudiría hasta el último rincón del planeta por más de 4 largos años: llegó la segunda guerra y entre sus muchas historias, hay una más.

Ese mismo año Francia e Inglaterra declaran la guerra a Alemania y por esta razón, la familia no tuvo noticias sobre si las plantas habían llegado a buen destino y se habían adaptado bien a los nuevos climas.

Las noticias no tardarían en llegar, y de la parte de la historia que sigue… te enterarás en nuestro próximo post. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 29 de agosto del 2008

Categorías: Flores, Flores y Jardín

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta La historia de la Rosa de la paz (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-historia-de-la-rosa-de-la-paz-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20