La hidroponia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La hidroponia

¿Qué es la hidroponia?. Es una forma de cultivo de plantas sin emplear tierra. En su reemplazo, se emplea una combinación de sales minerales que contienen los distintos nutrientes que precisan las distintas especies vegetales para su desarrollo, y que con los cultivos tradicionales obtienen de la tierra.

Estas sales minerales que contienen los nutrientes necesarios para la vida vegetal se encuentran diluidas en agua potable, en una preparación denominada solución nutritiva. Dicha preparación se aplica directamente sobre las raíces, en diferentes formas de acuerdo al tipo de cultivo hidropónico que se esté llevando a cabo.

La hidroponia puede desarrollarse en espacios internos y externos, y mediante este tipo de cultivo es posible hacer crecer cualquier especie vegetal. Cada forma de hidroponia tiene sus características particulares, pero en todos los casos el cultivo se efectúa sin tierra ni materia orgánica.

Algunas de las principales ventajas de los cultivos hidropónicos son que se requiere una menor superficie para obtener la misma producción, que se acorta el período reproductivo y la planta se desarrolla más rápido y que las condiciones fitosanitarias son ideales. Por si esto fuera poco, se evitan los problemas relacionados con el “cansancio” del suelo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 2 de junio del 2008

Categorías: Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Zemanta La hidroponia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-hidroponia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20