La Griselinia, una especie oceánica

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 16 de Febrero del 2010 La Griselinia, una especie oceánica Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Griselinia littoralis es el nombre científico de la Griselinia, una especie perteneciente a la familia de las Cornaceae y originaria del lejano y enigmático continente oceánico, más precisamente de Australia y Nueva Zelanda.

Presenta hermosas hojas ovaladas de color verde manzana, siendo ideal para seto o pantalla en zonas costeras. En el marco del jardín, resulta ideal en cercanías de la piscina, por su inmediata relación con el mundo acuático.

También puede ser muy interesante al colocarla en macetas, tanto desde el punto de vista decorativo como con relación a la respuesta de la especie. Los terrenos para ubicarla deben ser siempre húmedos.

Esta especie debe ubicarse a sol directo o media sombra, y requiere ser podada a principios del verano, aunque este cuidado no es imprescindible. Por lo demás, se trata de una planta de excelente adaptación y fácil mantenimiento. La imagen que ilustra la nota pertenece a la web aphotoflora.com.

Tags: , ,

La Griselinia, una especie oceánica

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-griselinia-una-especie-oceanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20