La gerbera, una margarita gigante y multicolor

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La gerbera, una margarita gigante y multicolor

La gerbera es una planta ornamental de la familia de las Asteráceas al igual que las margaritas, de hecho su aspecto recuerda al de una margarita gigante y con color intenso, su nombre científico es “gerbera jamesonii” en honor a un naturista alemán de nombre T. Gerber, es originaria del sur de Ãfrica, aunque hoy en día se cultiva en todo el mundo.

La gerbera es ampliamente utilizada en la decoración de jardines y su uso es también muy extendido en la elaboración de ramos y centros para interior, principalmente es su color vivo y alegre que puede ser amarillo, naranja, rojo, rosa o violeta, lo que hace que resulte tan atractiva, además por su apariencia sencilla, es ideal para ambientes frescos y juveniles.

Es una planta sensible al frío y tolera bien las temperaturas elevadas, se puede dañar si se somete a una humedad excesiva y el tipo de suelo en el que se debe plantar ha de ser, ligeramente ácido, profundo y bien drenado, para permitir que sus raices se desarrollen plenamente y evitar encharcamientos, como es habitual en las plantas con flor, la luz natural aumenta la intensidad del colorido de sus pétalos incrementando su belleza.

gerbera naranja oct 2007

Es importante podar o deshojar la gerbera eliminando aquellas hojas u otras partes de la planta deterioradas o envejecidas, que puedan perjudicar su posterior desarrollo, por lo demás no es una planta que requiera de muchos cuidados, se adapta bien en los jardines y es fácil de plantar, cuidar y reproducir.

Si disponemos de gerberas en nuestro jardín no debemos olvidarnos de ellas también en el interior de la casa, en ramos tipo bouquet o en centros albergados en cestos de fibras vegetales o de barro cocido, constituyen un adorno ideal para cualquier estancia y un regalo magnífico, solo debemos tener cuidado al cortarlas y manipularlas, dado que son relativamente frágiles y delicadas, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 25 de octubre del 2007

Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Flores, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas:

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-gerbera-una-margarita-gigante-y-multicolor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20