La Gentiana Alpina: flores de montaña

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La Gentiana Alpina: flores de montaña

Esta especie pertenece a la familia de las Gentianáceas, y en la Península Ibérica solamente se la puede hallar en los Pirineos y en Sierra Nevada. Se trata de una planta típica de climas de montaña.

Crece mayormente en zonas encharcadas a una importante altura, aunque siempre evitando los suelos calizos. Su período de floración se concreta durante el verano, momento en el cual se dejan ver sus hermosas flores azules.

Se trata de flores solitarias de un intenso azul oscuro, con algunas manchas verdes y un gran potencial ornamental, como podemos observar en la fotografía. Las hojas poseen bordes cartilaginosos y se ubican en la base de los tallos.

El tallo es muy pequeño, solamente llega como máximo a los 10 centímetros de altura. Si tiene la suerte de vivir en una zona cercana a las nombradas o con las características indicadas, sin dudas la Gentiana Alpina es una excelente alternativa decorativa.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 24 de julio del 2009

Categorías: Flores

Etiquetas: , , , Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Artículos relacionados La Gentiana Alpina: flores de montaña

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-gentiana-alpina-flores-de-montana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20