La Gayuba o uva de oso

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 23 de octubre del 2008 La Gayuba o uva de oso Guardado en: Arbustos, Plantas

Esta planta pertenece a la família de las ericáceas, siendo su nombre científico arctostaphylos uva-ursi. El tamaño máximo que puede alcanzar es de 1 metro y medio, siendo originaria de Europa y el Norte de California. En Andalucía está catalogada como una especie amenazada.

Tiene propiedades medicinales como diurético, astringente y para afecciones renales. Además, las hojas se utilizan como aromatizantes y los frutos pueden emplearse para la preparación de mermeladas. Preguntas y respuestas del examen de manejo dmv de Texas 2022

En cuanto a su empleo decorativo, es una excelente planta tapizante para zonas calcáreas y secas, ideal para rocallas. Es muy eficaz contra la erosión, debido a la maraña de tallos y raíces que presenta.

Su desarrollo y crecimiento es lento, presentando flores en forma de racimos y de color blanco, además de frutos de color rojo. Asimismo, cuenta con hojas perennes y ovales, de un intenso tono verde oscuro. La foto que apreciamos pertenece a la web de la Red de Parques Nacionales de España.

Tags: , ,

La Gayuba o uva de oso

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-gayuba-o-uva-de-oso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20