La descomposición de los bulbos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Domingo, 29 de Agosto del 2010 La descomposición de los bulbos Guardado en: Cuidados jardinería

Otra cuestión que debe considerarse a la hora de conocer un poco más de nuestro jardín y de los requerimientos y comportamiento de las especies vegetales es la descomposición de los bulbos.

Hay que tener en cuenta que los bulbos cuentan con una época de floración. Al concluir la misma, las flores se marchitan poco a poco hasta que caen o comienzan a mostrar un aspecto mustio, requiriéndose así su extracción.

Durante el proceso de descomposición de los bulbos, la planta consume recursos y nutrientes que serían más útiles en otra situación, ya que el ejemplar en cuestión no podrá volver a crecer.

De esta manera, se recomienda acelerar el proceso indicado para que la planta se descomponga más rápidamente, logrando así reservar el bulbo para una nueva temporada y dotarlo de mayor fuerza. Esto se logra efectuando en el tallo del ejemplar un nudo, con la mayor cercanía posible a la base del ejemplar.

Imagen: jardineria.pro

Tags: , , ,

La descomposición de los bulbos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-descomposicion-de-los-bulbos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20