La Calta, resistente a las bajas temperaturas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La Calta, resistente a las bajas temperaturas

caltha palustris

Hay especies que resultan especiales para determinados sitios geográficos, debido a sus condiciones de desarrollo o capacidad de adaptación. La Calta es una de ellas, debido a su importante resistencia a las heladas y a las bajas temperaturas.

Caltha palustris es el nombre científico de esta especie, originaria de América del Norte. Hay una variedad denominada Caltha palustris alba, que presenta características generales similares.

Se trata de una herbácea perenne y silvestre, con tallos huecos. Presenta hojas de color verde oscuro, en forma acorazonada, siendo una especie de rápido crecimiento. La multiplicación se concreta por división de matas o de rizomas.

En cuanto a las flores, las mismas son de color amarillo y tienen pedúnculos largos, agrupándose en ramilletes que sobresalen del follaje. Es una especie de muy buena adaptación, que tolera sin inconvenientes la media sombra y es resistente a las heladas. Requiere suelos ricos en materia orgánica.

Imagen: University of WisconsinâMadison.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 2 de abril del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-calta-resistente-a-las-bajas-temperaturas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20