La belleza y el misterio del Iris

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Miércoles, 27 de agosto del 2008 La belleza y el misterio del Iris Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Se trata de una planta acuática y vivaz de jardín, con una gran diversidad de especies. Resulta ideal para la orilla de un estanque o arroyo, embelleciendo los espacios de agua que ubiquemos en nuestro jardín. Sin embargo, puede desarrollar múltiples funciones decorativas.

Es capaz de alcanzar una altura de 150 centímetros, y florece en los meses de febrero a agosto. Para obtener su reproducción debemos emplear los métodos de división de rizoma y por bulbos.

Son plantas multianuales cuyas flores individuales se abren hacia abajo en tres pétalos externos, al mismo tiempo que los tres internos se alzan en corola. Es imponente la variedad de colores que pueden presentar. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Para su mejor cuidado, el iris debe colocarse siempre al sol o a semisombra. El suelo debe ser permeable en la variedad bulbosa y vivaz, o presentarse empapado para la variedad denominada de pantano.

Sin embargo, a diferencia de las especies clásicas de estanque u otras acuáticas, que requieren siempre de un lugar húmedo o empapado de agua, los iris de la variedad bulbosa pueden cultivarse en tierra de jardín seca, sólo humedecida levemente. El Iris germánica, por ejemplo, se desarrolla perfectamente en suelos secos.

Tags: , , ,

La belleza y el misterio del Iris

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-belleza-y-el-misterio-del-iris/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20