La belleza de un jardín urbano

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La belleza de un jardín urbano

La belleza de un jardín urbano

En medio del caos de la ciudad, requerimos de un espacio hogareño que nos aparte algunos instantes de esa locura. Es así que en el jardín o la terraza encontramos la privacidad y el espacio necesarios, a modo de un oasis natural donde escapar hacia nuestro interior, aunque sea algunas horas.

Para armar un jardín urbano, en un espacio casi siempre ínfimo como un balcón o terraza o incluso en los pequeños jardines de la actualidad, será necesario recurrir a un diseño que se centre en el espacio, el ritmo y la simetría, obteniendo así una base para estructurar la propuesta. La imagen que observamos pertenece a la firma mexicana Jardinosa.

Plantas que filtran la luz y sirven de muro protector, modestia en el uso del color y una pavimentación mínima son los elementos básicos para iniciar la aventura. Es vital que se mantenga bien durante todo el año, exigiéndonos el menor tiempo posible de trabajo, aunque sin que esto signifique desentendernos de él.

Los especialistas aconsejan en los jardines urbanos seguir a rajatabla los principios de la simetría: la repetición de elementos, como por ejemplo plantas o macetas, provocará una clara sensación de serenidad y ritmo. Asimismo, emplear solamente el verde en sus diferentes tonalidades en cuanto a las hojas de las plantas aportará luz y sobriedad a la propuesta.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 27 de octubre del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Diseño Jardines, Espacios

Etiquetas: , , , Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-belleza-de-un-jardin-urbano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20