La anémona y su intenso colorido

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 La anémona y su intenso colorido

anémona

La anémona de jardín es una herbácea vivaz de floración prolongada y tallos ramificados. Presenta flores de intenso colorido, con detalles blancos, rosas, rojizos y amarillentos, entre otros colores y dependiendo de la variedad.

Si el objetivo es incluirla en nuestro jardín, deberemos tener en cuenta que soporta de mejor manera los suelos de fertilidad media, ricos en humus, abundantes en humedad y bien drenados.

Bautizada en la Antigua Grecia en referencia al vocablo anemos (viento), la anémona cuenta con un gran número de variedades, floreciendo en todas las zonas templadas del planeta, con más de 60 especies conocidas.

Otro de los cuidados importantes a tener en cuenta es colocarla en sectores con buena llegada de luz solar o en sitios de sombra moderada. La foto que observamos pertenece a la tienda virtual Arké.

La gran cantidad de especies puede dividirse en tres grandes grupos: con floración primaveral, floración otoñal y las variantes mediterráneas, que florecen en el invierno como plantas de interior y en verano en el jardín.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 4 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-anemona-y-su-intenso-colorido/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20