Jazmín naranja para perfumar el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Jazmín naranja para perfumar el jardín

El nombre científico de esta aromática planta floral es Murraya paniculada, y por lo general se la conoce como Naranjo jazmín, Jazmín naranja, Muralla o Azahar de la India. Esta planta proviene del Sureste de Asia, particularmente de la China, Japón y Malasia.

El Jazmín naranja es un arbusto pequeño, y en algunas ocasiones es utilizado para la elaboración de bonsáis.

En cuanto a sus cuidados básicos, esta planta prefiere la exposición al sol, aunque en las horas de sol directo y fuerte, es recomendable colocarla a media sombra.

El Jazmín naranja es una planta delicada que no resiste el frío y las heladas fuertes, sólo soporta algunas heladas esporádicas de menor intensidad.

Con respecto al tipo de suelos, requiere tierra fértil y preparada para el drenaje. Un dato importante: no tolera las sales y es vulnerable a los ataques de cochinillas y nemátodos. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Su forma de multiplicación se concreta por semillas y por esquejes. Con esta planta, tendrás el jardín decorado con bellas flores y muy perfumado.

En Flores y Jardín.es: Perfuma tu jardín con plantas aromáticas

Imagen: fichas.infojardin.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 13 de octubre del 2011

Categorías: Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Jazmín naranja para perfumar el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/jazmin-naranja-para-perfumar-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20