¿Es posible contribuir al mejoramiento de las condiciones ecológicas del planeta desde nuestro jardín?. La respuesta es positiva, y puede hacerse aplicando los preceptos de la llamada jardinería racional o ecológica.
Aunque quizás sean cosas obvias, muchas veces las olvidamos y nos perdemos la posibilidad de ahorrar recursos en el jardín. ¿Qué es lo que se busca en este tipo de jardinería?. Vamos a ver los puntos básicos.
Por ejemplo, a la hora de planificar un terreno destinado a cultivos es necesario propiciar un bajo mantenimiento, utilizar especies autóctonas y emplear mecanismos de ahorro del agua a emplear. Con estas sencillas pautas, estaremos dando un gran paso para transformar nuestro jardín en un espacio sustentable.
El uso de plantas autóctonas, por ejemplo, será vital porque nos permitirá ahorrar en agua de riego y mantenimiento, ya que se trata de especies preparadas especialmente para vivir en el clima que impera en nuestro jardín. La imagen observada pertenece al portal Arqhys.
También es importante en la jardinería racional considerar las necesidades hídricas de cada especie, para de esta manera crear espacios de acuerdo a estos requerimientos. Por ejemplo, de utilizarse alguna especie que requiere mucho riego, se destinará un pequeño espacio a la misma, mientras que las restantes variedades ocuparán zonas más grandes.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 7 de septiembre del 2009Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines
Etiquetas: especies autóctonas, jardinería ecológica, jardinería racional Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/jardineria-racional-y-ecologica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente