Jardinería por placer: consejos para agendar (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Jardinería por placer: consejos para agendar (I)

canteros.jpg

Luego de la estación de reposo, durante la cual mantuvimos al jardín con las tareas necesarias para defenderlo del frío, el comienzo del a Primavera nos devolvió los brotes y flores que requieren de nuestra parte esfuerzos (gratos, por cierto) multiplicados, en los que toda la familia puede colaborar.

Ya casi cerca del verano, todavía se está a tiempo de comenzar un cantero, especialmente si ya se trabajó la tierra con ese destino. La elección de las plantas se hará de acuerdo a su porte, frondosidad, perfume, color, forma etc, con el objetivo de dar idea de profundidad.

Para ello se deberán intercalar las plantas altas con las de porte más bajo y a la vez se incluirán herbáceas, anuales, aromáticas y hasta hortalizas que convican amablemente en el mismo espacio.

En los canteros ya establecidos habrá habrá que mantener esa imagen armónica que tanto cuesta lograr, por eso es fundamental un seguimiento dedicado.

Trabajar en el jardín en esta época del año puede resultar una experiencia renovadora por lo gratificante que es entrar en contacto con la tierra a plena luz del sol.

Te invito a estar atento/a muy especialmente a los post de los próximos días pues señalaremos varios consejos útiles para estas tareas, precisamente adaptados a esta época del año.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 26 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Espacios

Etiquetas: , , , Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/jardineria-por-placer-consejos-para-agendar-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20