Jardín afrodisíaco

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Jardín afrodisíaco

Jengibre

Si sabemos cómo cultivar plantas afrodisíacas, lograremos tener un espacio verde capaz de contribuir al fuego de la pareja. Un jardín afrodisíaco es aquel cuyas plantas y arbustos cuentan con propiedades naturales que estimulan el deseo sexual.

El término deriva de Afrodita, la diosa mitológica del amor. Hay que destacar, de todas formas, que el nivel de eficacia de las plantas como afrodisíaco no está comprobado de manera científica, ya que muchos sostienen que funcionan por autoconvencimiento.

Lo que sí afirma la ciencia es que ciertas plantas cuentan con elevadas cantidades de minerales (como hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc) y vitaminas que resultan muy importantes para poder disfrutar de la sexualidad.

Una planta infaltable en el jardín afrodisíaco es el apio (Apium graveolens). Podemos sembrar sus semillas en la primavera y, a los cuatro o cinco meses, ya procederemos a la recolección. Cabe destacar que la humedad del suelo tiene que ser constante, por lo que el apio requiere abundante riego.

Rosa

El jengibre es otra planta afrodisíaca que se utiliza como condimento en numerosas recetas gastronómicas. Sus propiedades como estimulante circulatorio permiten vigorizar el sistema reproductor. El clima templado, la luz solar indirecta, una buena cantidad de agua y protección contra las heladas son algunas de los factores necesarios para cultivar jengibre en casa.

Ciertas flores, como el jazmín y la rosa, también deberían formar parte del jardín afrodisíaco ya que sus aromas resultan seductores y envolventes. Estas flores, por ejemplo, pueden utilizarse para perfumar un baño de inmersión o para elaborar un aceite a usar en masajes.

En FloresyJardin.es: Cuidados del jazmín

Imagen 1 Flickr CC graibeard

Imagen 2 Flickr CC sergis blog Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 21 de junio del 2011

Categorías: Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/jardin-afrodisiaco/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20