Jacinto de agua para decorar su estanque

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 1 de marzo del 2011 Jacinto de agua para decorar su estanque Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Jacinto de agua para decorar su estanque

La conocemos como Camalote, Camalotes, Lampazo, Violeta de agua, Buchón o Taruya. Proviene de la familia de las Pontederiáceas y es originaria de las cuencas del Amazonas, en América de Sur. En la actualidad, la encontramos alrededor del mundo como elemento ornamental en estanques y láminas acuáticas de jardines en climas templados y cálidos. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Es una especie flotante de raíces sumergidas, y está provista de un rizoma emergente, del que se abre un rosetón de hojas que forman una vejiga llena de aire, mediante la cual esta especie vegetal puede mantenerse sobre la superficie acuática.

El Jacinto de Agua posee hojas sumergidas lineares, con pequeñas hinchazones que facilitan la flotación. En el verano, produce espigas de flores lilas y azuladas que adornarán el jardín.

Es ideal para los peces, porque constituye un refugio para protegerlos del sol y de las heladas.

Es una planta que requiere sol intenso o semisombra y, durante el invierno, debe ser protegida en invernadero, manteniéndola siempre en su ecosistema natural, o sea en el agua.

Imagen: fotonatura.org

Tags: , ,

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/jacinto-de-agua-para-decorar-su-estanque/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20