Iresine: una herbácea con personalidad propia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Iresine: una herbácea con personalidad propia

Iresine herbstii Hook es una especie herbácea que pertenece a la familia de las amarantáceas, siendo originaria de Brasil. Alcanza entre 25 y 50 centímetros de altura, contando con numerosos tallos erguidos rojos de singular apariencia.

Mayormente cultivada para aprovechar su follaje, posee hojas verdes o rojas con manchas y nervaduras amarillas, que pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la variedad en cuestión.

Presenta flores pequeñas y blanquecinas, siendo generalmente incorporada al jardín, al balcón o dispuesta en maceteros protegidos del frío, ya que no soporta temperaturas inferiores a los 10°C.

Su adaptación es buena y simple, se trata de una especie de fácil cultivo y rápido crecimiento. El terreno debe ser suelto y fértil, siendo el ideal el sustrato con turba y resaca de río con tierra negra. Debe ubicarse en sitios con luz solar directa o a media sombra. Requiere riego cada dos o tres días.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 13 de noviembre del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Iresine: una herbácea con personalidad propia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/iresine-una-herbacea-con-personalidad-propia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected]yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20