Ideas para un jardín saludable y lleno de flores (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Ideas para un jardín saludable y lleno de flores (I)

1flores

La salud y la vivacidad de un jardín, sus flores y plantas, depende de varios factores; entre ellos los más populares acertar en cantidades exactas de agua y sol. Quién no quisiera tener un jardín tal como el que vemos en la imagen que hemos encontrado en lh5, por cierto una invitación al relax y la armonía.

Todos los jardineros han de tener sus trucos y aquí reunimos algunos para ayudarte a mantener tu jardín impecable, ¡Como el del vecino!

  • Se debe conocer cada centímetro de la tierra. Un buen jardinero debe de saber el potencial que tiene su jardín, sus áreas, cuales son las que reciben más viento, más sombra. Observará bien la tierra y será capaz de  determinar cuáles son los distintos niveles de pH. De esta manera podrá elegir las mejores plantas y flores para su jardín y además plantarlas en el mejor lugar.
  • Lo que muchas veces sucede es que compramos más que de lo que realmente necesitamos. Hay que tener en cuenta el espacio que tenemos realmente. Y peor aún que comprar en exceso…, es plantar en exceso.
  • No olvides respetar tu presupuesto. Existen maneras de ahorrar, sin perjudicar la belleza de tu jardín. Se puede comprar fuera de época y online (que además de comprar especies de todo el mundo, hay buenos descuentos, exclusivos para compras online).
  • Aprende a ahorrar el agua utilizando, por ejemplo, recipientes para guardar agua de lluvia.
  • Trata de estar atento a las ofertas: los saldos de los viveros y tiendas especializadas están a la orden del día.
  • No olvides los trucos de la abuela; entre ellos…¿sabías  que la leche aplicada en spray puede ser un excelente fungicida sobre plantas y las flores? Pues sí, y mejores que los comprados.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 26 de noviembre del 2009

Categorías: Diseño Jardines, Flores y Jardín

Etiquetas: , , , , , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/ideas-para-un-jardin-saludable-y-lleno-de-flores-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20