Huertos orgánicos: el guisante

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Huertos orgánicos: el guisante

Conocida como una de las semillas de mayor resistencia, el guisante es una excelente opción para nuestro huerto orgánico casero. Es originario de China y fue introducido en Europa a través de Oriente Medio.

Además de su fuerte adaptabilidad y resistencia, se trata de uno de los alimentos más nutritivos que existen. Vale remarcar que los guisantes proceden de la familia de las leguminosas. Ãstos se desarrollan ocultos en vainas, que pueden alcanzar hasta los 10 centímetros.

Las plantas del guisante son trepadoras, y presentan flores de las cuales salen luego las vainas, desde donde se extrae el producto comestible. Justamente, las semillas son las que se utilizan en alimentación. Pueden germinar hasta luego de tres años. La imagen que apreciamos pertenece al portal Gastronomía Vasca.

La mejor manera de cultivar guisantes es en un terreno suelto, abonado y aireado, principalmente haciéndolo en el otoño para cosechar sobre la finalización de la primavera. Es bueno contar con adecuadas condiciones de humedad y seguir un riego moderado. Luego de cuatro meses, ya se podrán observar los primeros resultados.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 7 de noviembre del 2008

Categorías: Consejos, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta Huertos orgánicos: el guisante

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/huertos-organicos-el-guisante/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20