Huerto casero: la coliflor

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Huerto casero: la coliflor

Es un alimento rico en potasio y fósforo, y puede obtenerse en ese espacio destinado al huerto hogareño en nuestro jardín. De alto valor nutritivo, esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas y es originaria de la zona mediterránea oriental.

Posee hojas anchas, lisas y de color verde, aunque la parte comestible es la flor blanca, que cuenta con un peso promedio de entre 700 y 1.200 gramos. El proceso de siembra se concreta generalmente entre septiembre y enero, aunque es posible realizarlo durante todo el año.

Con este tipo de especies es necesario rotar los cultivos, por consiguiente no es positivo desarrollar la coliflor en el mismo terreno en el cual otras plantas de la clase col se han cultivado en el último tiempo. La tierra debe mantenerse húmeda continuamente, y la reproducción se lleva a cabo por semillas. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Se debe aplicar riego con frecuencia, pero con sumo cuidado de no mojar la cabeza de la planta. Para su correcto crecimiento debe recibir luz en forma constante, pero nunca directamente sino en forma parcial o moderada. La coliflor crece especialmente bien en climas suaves, sin calores desmedidos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 25 de agosto del 2009

Categorías: Flores y Jardín

Etiquetas:

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Huerto casero: la coliflor

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/huerto-casero-la-coliflor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20