Huerta-Jardín: estética que alimenta

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Huerta-Jardín: estética que alimenta

Es posible que nuestro jardín nos pueda aportar algo más que frescura, verde, esparcimiento al aire libre y belleza: también puede alimentarnos. Una huerta-jardín es un espacio específico dispuesto en el jardín para el cultivo de diferentes especies hortícolas, combinándolo con flores y planificando su diseño para cuidar su estética.

De esa manera, logramos un área de producción orgánica de vegetales para consumo hogareño y, a la vez, le otorgamos otro espacio con personalidad estética al jardín. Los productos que pueden obtenerse de una huerta orgánica familiar son fuentes naturales de vitaminas y sales minerales, y su consumo diario es muy importante para el desarrollo corporal y la salud. Por otro lado, gracias a la huerta podemos disminuir gastos en comida y sacarle el jugo al máximo a los recursos familiares.

huerta jardín 1

El paso inicial para la instalación de la huerta-jardín es la elección del sitio ideal, que no debe tener demasiada sombra y cuyas dimensiones dependerán del espacio disponible que tengamos en el jardín. Asimismo, es necesario primero limpiar y desmalezar el área en cuestión.También es importante cercar el sector, en lo posible mediante un cuidado y fino cerramiento de madera, que le otorgará valor estético a la intervención. Otro aspecto vital es la instalación de los tablones que deben separar los distintos cultivos a incorporar, para eso es necesario remover la tierra, a una profundidad de alrededor de quince centímetros, eliminando restos de materiales que puedan ser perjudiciales para las plantas.

El próximo paso es la siembra de las semillas, que se realiza en los tablones. Un gran porcentaje de hortalizas requieren unos pocos gramos de semillas por metro cuadrado. Concluida la distribución de las semillas, es necesario cubrir con una capa de tierra y regar convenientemente, tapando luego con paja o un material similar para que no se reseque el extremo superior de los tablones, manteniendo esa cobertura hasta el comienzo de la germinación. Las propuestas en huerta-jardín que vemos en las imágenes pertenecen al trabajo de la paisajista Viviana Bernhardt. pablovicario.1blogs.es

huerta jardín 2

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 11 de febrero del 2008

Categorías: Ambientes, Espacios, Flores y Jardín

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/huerta-jardin-estetica-que-alimenta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20