Huerta fácil, ideal para principiantes

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Huerta fácil, ideal para principiantes

huerta rollo

Hace tiempo que no veía una solución tan ingeniosa como esta que presento hoy. Antes de desarrollarla, aclaro que no estoy diciendo si me gusta o no, ni abro juicios de valor al respecto.

Sucede que si bien esta propuesta atenta contra la agricultura más tradicional y las huertas caseras tomadas como tradiciones ancestrales, cuyo conocimiento y ritmo en general se transmiten de generación en generación, es – insisto en el término- una verdadera solución para quienes desean tener una huerta en su hogar y no han tenido la suerte de aprender de sus mayores el know how necesario.

Suele suceder que se tiene miedo al comenzar, se teme al fracaso y entonces se desecha el intento. Pues bien, si este es el caso, no pienses más en eso y presta atención.

Esta es una especie de alfombra que se puede colocar sobre la superficie de tierra virgen liviana y aireada. Debe estar pronta para que recibir el sistema radicular que comenzará a desarrollarse e introducirse en ella una vez que la alfombra se despliegue en la superficie.

La misma contiene semillas de distintas especies y en su alrededor, los fertilizantes y nutrientes más beneficiosos para ella en el tipo y cantidades exactas para cada caso.

Todo el trabajo es desplegar la alfombra, cubrirla con un mínimo de tierra tal como nos muestra la imagen tomada de trendsnow, y por supuesto dotar el espacio de la luminosidad y agua necesaria para “despertar” las semillas y que el milagro de la vida comience a desarrollarse.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 19 de octubre del 2009

Categorías: Consejos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/huerta-facil-ideal-para-principiantes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20