Hoy conocemos a la Gardenia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Hoy conocemos a la Gardenia

Hoy conocemos a la Gardenia

De nombre científico Gardenia jasminoides, y conocida popularmente como Gardenia o Jazmín del Cabo, este arbusto de hoja perenne pertenece a la familia de las rubiáceas. Su origen es sudafricano y asiático, y puede cultivarse en el jardín o en interiores.

Posee hojas carnosas, ovaladas y de color verde oscuro brillante, aunque destaca especialmente por sus flores, de un tono crema ligeramente amarillento y que producen un fuerte y seductor aroma. Aparecen entre mayo y octubre.

Este arbusto, en su conjunto, puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Para que las flores crezcan en todo su esplendor, requiere la ayuda de abonos ricos en potasio y nitrógeno, en este último caso además para sumar vigor cuando se está desarrollando.

El riego debe ser bastante permanente, ya que es necesario mantener el terreno húmedo. Igualmente, debe regarse menos en época de desarrollo. Siempre es aconsejable cultivarlas en semisombra.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 8 de octubre del 2008

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería, Flores

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/hoy-conocemos-a-la-gardenia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20