Hipoestes: rojo sangre

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Hipoestes: rojo sangre

hypoestes

Aunque a primera vista este pequeño arbusto parece muy delicado, el Hypoestes Sanguinolenta es capaz de brindar mucha armonía en los interiores del hogar. Vamos a conocerlo un poco más.

Quizás lo que más destaca de su imagen es el atractivo color de su follaje, que simula en ciertos momentos de su desarrollo el tono característico de la sangre humana. Es un pequeño arbusto perenne, con hojas verdes con toques de rosa carmín.

Esta especie pertenece a la familia de las acantáceas, y se emplea como planta de interior debido a su llamativo contraste de colores. Sin embargo, con el tiempo va perdiendo la intensidad de su color si no recibe los cuidados adecuados. La imagen que acompaña estas palabras pertenece al portal de la firma Gardening Know How.

La forma de mantenerla en interiores es muy sencilla: debe incorporarse en una maceta con tierra, arena y turba, siempre con excelente drenaje. Es ideal cambiarla de macetero cada dos años, y mantenerla a una temperatura media de entre 15 ºC y 25 ºC. También es importante que reciba luz solar (no en forma directa) para que mantenga su vitalidad.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 11 de enero del 2009

Categorías: Arbustos, Plantas

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/hipoestes-rojo-sangre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20