Hiperico, un simpático arbusto

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Hiperico, un simpático arbusto

Hypericum Mozerianum André es un arbusto de tallos rojizos arqueados que pertenece a la familia de las hipericáceas, y que comúnmente se conoce como Hiperico. Puede alcanzar como máximo el metro de altura.

Sus hojas son simples, con un tono verde oscuro en la cara superior. También cuenta con bellas flores amarillo-doradas de 5 centímetros de diámetro, que pueden presentarse solitarias o agrupadas. La imagen pertenece a la web naturephoto-cz.

Este arbusto florece desde la primavera hasta el otoño, siendo habitualmente empleado en jardines y balcones. Requieren de un suelo fértil, profundo y adecuadamente drenado, además de ubicación a pleno sol o a media sombra. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Toleran bien las heladas, necesitando riego cada 3 ó 4 días en verano y cada 10 ó 12 días en invierno. La multiplicación se concreta por esquejes o división en primavera, estación en la que también requiere poda sobre el principio de la misma.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 9 de octubre del 2009

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Hiperico, un simpático arbusto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/hiperico-un-simpatico-arbusto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20