Herramientas para podar los árboles: consejos y sugerencias

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Herramientas para podar los árboles: consejos y sugerencias

herramienta poda

Para podar perfectamente tus arbustos y árboles es necesario que las herramientas que utilices siempre corten bien y que, además, sean cómodas y prácticas a la hora de usarlas.

Veamos a continuación las herramientas que tendrás que comprar para tu jardín:

Podadera

 

Para los que tienen un jardín pequeño y no cuentan con gran cantidad de herramientas, bastará entonces con una podadera básica. En este caso tenemos la podadera con doble filo y la simple. Con ella tendrás que realizar un menor esfuerzo y suele ser más económica.

Si debes hacer trabajos más duros en tu jardín, hay que recurrir a las podaderas de mangos largos, ya que las mismas son como palancas, con lo cual hay que hacer menos fuerza para cortar las ramas más gruesas.

Sierra de leñador y otros elementos básicos

Para los árboles fornidos y más grandes, aconsejamos esta herramienta. Sus dientes no se atascan tan fácilmente y, por otro lado, corta al tirar de ella y no al empujarla, para que el trabajo en las alturas sea más fácil.

Para la poda en altura, recomendamos la sierra griega, que tiene una hoja torcida y que termina en una punta aguda con dientes inclinados. También puedes comprar una sierra de podar pequeña, con dientes de un único lado.

Tijeras de jardinero

Para los arbustos o setos que deben tener una forma en particular, puedes ayudarte de unas tijeras de jardinero. Solamente podrás utilizarlas paro los arbustos, ya que no son muy precisas al podar.

Finalmente, debes saber que las herramientas de poda para jardín tienen muy poco mantenimiento. Sin embargo, es importante que en las partes giratorias le agregues una gotita de aceite después del uso, para evitar que se atasquen en la siguiente poda.

Además, las hojas de sierra se deben limpiar con un paño con un poco de aceite. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

En Flores y Jardín.es: Pequeñas casetas para organizar herramientas

Imagen: casa-jardin.net

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 13 de julio del 2011

Categorías: herramientas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/herramientas-para-podar-los-arboles-consejos-y-sugerencias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20