HERMOSAS FLORES: AGREGUE AZALEAS AL JARDÍN

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Una imagen horizontal de cerca de flores de azalea rosa brillante que crecen en el jardín en la foto de la luz del sol.

RHODODENDRON SPP.

Amados por sus flores deliciosamente brillantes y duraderas, los arbustos de azalea hacen una declaración deslumbrante en el jardín de primavera. Pero también hay variedades que florecen a principios de verano y principios de otoño.

Entonces, con un poco de planificación y un jardín lo suficientemente grande, ¡puede disfrutar de esas deliciosas flores hasta por ocho meses!

Algunas son atractivamente fragantes, con un aroma afrutado picante o dulce. Y el follaje también proporciona bonitos colores otoñales.

Los arbustos están disponibles en una variedad de tamaños y formas con un perfil limpio y contenido que requiere poco mantenimiento.

Y con más de 10,000 cultivares registrados, hay una amplia selección para elegir.

En esta guía, cubriré todo lo que necesita saber para cultivar azaleas en su jardín.

Esto es lo que está por venir:

¿QUÉ SON LAS AZALEAS?

Las azaleas pertenecen al género Rhododendron y son miembros de la familia del brezo (Ericaceae).

Una imagen horizontal de cerca de una gran franja de azaleas en flor que crecen en el jardín en una ubicación de sombra parcial.
Foto de Matt Suwak.

A veces se clasifican en dos subgéneros distintos, Pentanthera y Tsutsusi , otras veces son dos de los tres grupos principales que componen el género Rhododendron .

Para el jardinero hogareño, lo que es importante recordar es que se dividen en dos tipos: caducifolios y perennes.

La mayoría de las variedades de hoja perenne son nativas de Japón, con algunas especies de China, Corea y Taiwán.

Los árboles de hoja perenne que se cultivan en los huertos familiares suelen ser híbridos desarrollados para mejorar sus cualidades, como la resistencia a las enfermedades, el tiempo de floración y la tolerancia al frío o al calor.

Las especies de hoja caduca son nativas del este de Asia, Europa del este y América del Norte.

Varias especies nativas de América del Norte adornan nuestros jardines, como la llama de Florida ( R. austrinum ) y la concha rosada ( R. vaseyi ). Y otras especies nativas se utilizan con fines de reproducción.

Una imagen horizontal de azaleas en flor que crecen en un lugar sombreado al lado de un camino con árboles y arbustos perennes al fondo.
Foto de Matt Suwak.

Las plantas a menudo se agrupan de acuerdo con su tiempo de floración, que puede ser temprano, a mitad de temporada o tardío.

Los primeros bloomers suelen florecer desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Los tipos de temporada media florecen a fines de la primavera y el grupo tardío florece desde principios del verano hasta el otoño.

Plantar una variedad de diferentes cultivares y especies en su jardín es una excelente manera de disfrutar de su exhibición floral durante toda la temporada de crecimiento.

Consulte nuestra guía sobre los tiempos de floración de las azaleas para obtener más información. ( próximamente !)

UNA NOTA DE PRECAUCIÓN:

Las azaleas son altamente tóxicas y la ingestión de cualquier parte de la planta, o incluso la miel de azalea, puede producir síntomas potencialmente mortales.

Para estar seguro, mantenga a sus hijos y mascotas alejados de estos arbustos.

CULTIVO E HISTORIA

Los antiguos artistas y poetas de China y Japón han celebrado durante mucho tiempo la belleza de las flores de azalea.

Una imagen horizontal de una gran franja de azaleas en plena floración que crece debajo de los árboles con una variedad de diferentes plantas perennes en el fondo.

En Japón, de donde provienen la mayoría de las variedades asiáticas, los jardineros de los monasterios budistas y palacios reales han cultivado y criado estas plantas ornamentales durante más de 500 años.

La primera mención registrada data del siglo XV y las clasificaciones japonesas se codificaron por primera vez en 1692 en un texto titulado Kinshu Makura , que se traduce como “Una almohada de brocado”.

Los comerciantes holandeses introdujeron por primera vez especies japonesas en Holanda en 1680. Más tarde, los británicos importaron especies de China. Y en 1690, en Virginia, el botánico inglés John Bannister registró la primera de varias especies estadounidenses, la deliciosa R. viscosum o azalea del pantano.

Los primeros recolectores estadounidenses y británicos se subieron rápidamente al tren de las azaleas y enviaron plantas y semillas a Europa con fines de reproducción.

Pero no fue hasta 1825 en Gante, Bélgica, que los primeros híbridos de existencias de América del Norte se produjeron y registraron con éxito, y los cultivares regresaron a América del Norte a mediados del siglo XIX.

Una imagen horizontal de cerca de flores de azalea de color naranja brillante que crecen en el jardín en la foto sobre un fondo de enfoque suave.

En su hábitat nativo, las especies de plantas suelen prosperar en las Zonas 5 a 9. Pero a mediados de la década de 1950, los criadores de la Universidad de Minnesota desarrollaron los primeros cultivares resistentes al frío, ampliando significativamente su rango de uso en el jardín.

Hoy en día, las plantas de la serie Northern Lights son las más resistentes que están disponibles comercialmente, con una selección de cultivares excepcionales adecuados para las zonas frías 3 y 4.

PROPAGACIÓN

Usted puede crecer azaleas de la semilla. Pero debido a que la mayor parte del stock disponible son híbridos, las plántulas rara vez se reproducen fielmente a la planta madre.

Una imagen horizontal de cerca de un arbusto de azalea blanca que crece junto a una valla rodeada de plantas perennes en la foto de la luz del sol.
Foto de Matt Suwak.

La única forma de asegurar un clon de la planta madre es propagarse vegetativamente, a través de esquejes de tallos o capas de tallos.

Los árboles de hoja perenne son los más fáciles de propagar a partir de esquejes, mientras que las variedades de hoja caduca suelen dar los mejores resultados cuando se colocan en capas.

DE ESQUEJES DE TALLO

Idealmente, deberá tomar esquejes de madera semidura. Esta es la madera que todavía es flexible, a medio camino entre los nuevos brotes tiernos y la madera madura.

  • En primavera, justo después de la floración, recolecte esquejes de cinco a seis pulgadas de largo tomados de las puntas de los tallos. Elija tallos de madera de un año que sean semiflexibles; deben doblarse sin romperse.
  • Retire las hojas de la mitad inferior y recorte los extremos cortados hasta justo debajo de un nodo de la hoja.
  • Raspe ligeramente la corteza dos pulgadas por encima del extremo cortado con un cuchillo afilado, lo suficiente para quitar la corteza exterior en algunos puntos.
  • Sumerja el extremo cortado en la hormona de enraizamiento en polvo y agite suavemente para eliminar el exceso.
  • Inserte el tercio inferior de cada tallo en un recipiente pequeño lleno de un medio de enraizamiento húmedo, como una combinación de un tercio de compost, un tercio de turba o vermiculita y un tercio de arena.
  • Coloque los contenedores en un lugar protegido del jardín con luz indirecta y brillante.
  • Riegue con regularidad, manteniendo el medio para macetas húmedo pero no empapado.
  • Las raíces se forman en cuatro a ocho semanas y las nuevas plantas se pueden transferir a macetas más grandes según sea necesario.
  • Mantenga los contenedores en un lugar protegido en el jardín hasta que se puedan plantar la primavera siguiente. Proporcione refugio en lugares como marcos fríos, contra cimientos o escondidos debajo de árboles y arbustos.
  • Proporcione protección para el invierno, como un mantillo de agujas de pino o paja o una campana para proteger contra las heladas, según sea necesario.

CAPAS

La estratificación es un proceso sencillo que implica fomentar el desarrollo de las raíces en un tallo que todavía está unido a la planta madre.

El mejor momento para poner capas es a principios de la primavera, antes de que hayan emergido las hojas, pero a principios del otoño también funciona.

Las plantas con capas de primavera se pueden trasplantar al jardín en el otoño del mismo año. Pero con las plantas en capas de primavera o de otoño, es mejor esperar uno o dos años antes de trasplantar.

Esto permite que las nuevas plantas maduren y ganen tamaño rápidamente en un entorno familiar para que continúen prosperando cuando se trasladen a una nueva ubicación.

  • Elija una rama inferior que sea lo suficientemente larga y flexible para doblarse fácilmente y alcanzar el suelo sin romperse. De dos a tres pulgadas del tallo deben hacer contacto con el suelo (esta sección se conoce como tallo de contacto). La punta del vástago debe extenderse por encima del suelo de seis a ocho pulgadas.
  • En el punto donde desea que el tallo de contacto produzca raíces, raspe suavemente alrededor de una pulgada de la corteza exterior.
  • Sumerja la sección herida en la hormona de enraizamiento en polvo y sacuda el exceso.
  • Prepare el área de enraizamiento cavando una zanja poco profunda de tres a cuatro pulgadas de largo.
  • Coloque el tallo de contacto en la zanja y cúbralo con tierra.
  • Use un alfiler de paisaje o coloque una piedra en la parte superior de la sección enterrada para asegurarse de que permanezca en su lugar.
  • Las raíces se forman después de seis a 12 semanas. Si siente resistencia por un suave tirón en la punta del vástago, es una señal de que se ha arraigado.
  • Permita que las plantas se arraiguen en su lugar hasta por dos años.

Para trasplantar, corte el tallo principal cerca del suelo.

Con una pala o paleta, afloje la tierra alrededor del tallo de contacto, excavando justo fuera de la línea de goteo de la nueva planta.

La línea de goteo es un círculo imaginario que se extiende desde la punta de la rama más lejana hasta la planta. Use esto como una guía al desenterrar arbustos jóvenes; el crecimiento de las raíces generalmente está contenido dentro de la línea de goteo.

Levante suavemente el cepellón y trasplante a su nueva ubicación como se describe a continuación.

TRASPLANTE

Los arbustos en macetas se plantan mejor en primavera u otoño. Para una exhibición llamativa, requieren la cantidad adecuada de luz y un suelo con un pH ácido que sea húmedo y con buen drenaje.

Estos son los pasos para plantar:

  • Antes de trasplantar, riegue bien la planta; es muy difícil que un cepellón seco absorba la humedad una vez que está en el suelo.
  • Cree un hoyo de plantación de dos a tres veces el ancho del cepellón y la misma profundidad que el contenedor en el que está creciendo actualmente.
  • Mezcle abundante material orgánico, como abono bien añejado, moho de hojas o corteza de pino triturada, hasta que la mezcla del suelo sea de un tercio a la mitad de humus orgánico.
  • Retire con cuidado las plantas de sus macetas y examine las raíces. Aflójelos y sepárelos suavemente para fomentar un nuevo crecimiento.
  • Si las plantas tienen raíces unidas con una densa capa de raíces fibrosas visibles en la superficie de la maceta, use un cuchillo limpio y estéril para cortar la alfombra en cuatro a seis puntos. Corta unas dos pulgadas de profundidad y espacia las barras uniformemente alrededor del cepellón.
  • Colóquelo en el hoyo y verifique que el suelo esté nivelado con el suelo. Evite hundir el cepellón por debajo del nivel del suelo para evitar que las raíces se detengan en el agua. Rellene con tierra enmendada y firme suavemente en su lugar.
  • Aplique una capa generosa de tres a cuatro pulgadas de mantillo orgánico: corteza de pino, paja de agujas de pino, hojas trituradas o paja. Cree un pozo sin mantillo alrededor de la base del tallo para mantener la madera seca. Esto ayuda a prevenir la pudrición y evita que los roedores mordisqueen la corteza.
  • Riegue lenta y completamente, permitiendo que el suelo absorba la humedad sin escurrimiento.

Las plantas se pueden espaciar de dos a cinco pies, dependiendo de su tamaño maduro.

Espacio de dos pies de distancia para las plantas que crecen hasta tres pies en la madurez, de dos a tres pies de distancia para plantas de hasta cinco pies y de tres a cinco pies de distancia para las de más de cinco pies.

CÓMO CRECER

Proporcionar la iluminación correcta es un factor clave a considerar al plantar azaleas.

Demasiado sol y se marchitarán y sufrirán, pero muy poca luz y tendrás un arbusto floreciente sin flores.

Una imagen vertical de una azalea roja brillante que se derrama sobre un muro de piedra con casas al fondo.
Foto de Matt Suwak.

La luz del sol moteada es la solución.

Querrá colocar estos arbustos en un área que reciba luz de la mañana con sombra de la tarde o en una posición donde reciban diversos niveles de luz solar durante el día. Aproximadamente seis horas de sol en total, repartidas a lo largo del día es lo ideal.

Se puede tolerar un lugar con sol de la tarde caliente , siempre que el suelo se mantenga constantemente húmedo. Pero tenga cuidado: las hojas de algunas especies se desvanecerán debido a la luz solar intensa y prolongada.

Evite plantar cerca de paredes orientadas al sur o al oeste: el calor radiante de las superficies de las paredes puede causar pérdida de humedad y estrés en períodos de calor.

Además, evite ubicarlos directamente debajo de los árboles. Los árboles no dan sombra filtrada, sino que también compiten por el agua y los nutrientes, por lo que colocar sus arbustos en el borde de la zona de las raíces del árbol.

Una imagen horizontal de una azalea de flores rosadas que crece en la ladera de una montaña con vistas al valle de fondo.

La materia orgánica rica en el suelo es necesaria para la salud de las plantas, y las azaleas prefieren suelos ácidos con un pH entre 4.5 y 6.0.

Si no está seguro del pH de su suelo, pruebe el suelo antes de plantar y enmiende según sea necesario con sulfato de amonio o azufre de jardín, según las instrucciones del paquete.

Un buen drenaje es imprescindible para que estas plantas prosperen. Las azaleas no soportan los pies mojados, por lo que es vital evitar los sitios que son propensos al agua estancada.

El suelo a base de arcilla o de otro modo pesado y denso retiene demasiada agua y los suelos arenosos se drenan demasiado rápido.

Si su suelo es pesado, agregue una o dos paladas de arena de jardín o grava para mejorar el drenaje.

Por el contrario, si su suelo es arenoso, mezcle de una a dos paladas de turba. Esto ayudará a retener la humedad y a los miembros de la familia Ericaceae les encanta la naturaleza ácida de la turba.

Si las condiciones de su suelo no son las ideales, considere construir un lecho elevado o plantarlas en contenedores.

Cualquiera que sea la textura del suelo, antes de plantar es beneficioso mezclar generosamente el compost con la capa superior del suelo existente, agregándolo en una proporción de una parte de compost por una parte de tierra vegetal.

Las azaleas requieren aproximadamente una pulgada de agua por semana , por lo que si sus niveles de lluvia están en el extremo más bajo de la escala, las plantas necesitarán riego suplementario .

Al regar, evite el riego por aspersión si es posible, ya que fomenta enfermedades foliares como la agalla de las hojas y el tizón de los pétalos. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Si el riego por aspersión es inevitable, riegue temprano en la mañana y permita que el sol seque el follaje húmedo.

Una imagen horizontal de cerca de flores de azalea de color rojo brillante con follaje y flores cubiertas de gotas de agua.

Una manguera de remojo es una opción ideal para regar la mayoría de las plantas del jardín. Configure uno y encienda el grifo de la manguera o agregue un temporizador para regar completamente con las manos libres.

La fertilización también es fácil. Una capa de abono bien podrido aplicada anualmente como mantillo agregará suficiente material orgánico para mantener las plantas bien alimentadas y contentas.

HERMOSAS FLORES: AGREGUE AZALEAS AL JARDÍN

Si se necesitan alimentos complementarios para mejorar la floración o el vigor, aplique un fertilizante diseñado para plantas amantes de los ácidos en la primavera.

Mezcla de ácido con los pies en la tierra

Down to Earth produce un fertilizante de mezcla de ácido 4-3-6 que es ideal para las azaleas y está disponible en Arbico Organics .

El acolchado es beneficioso ya que ayuda al suelo a retener la humedad, previene las malas hierbas y agrega nutrientes a medida que se descompone.

Las agujas de pino ácidas son uno de los mejores tipos de mantillo para usar con estas plantas. Puede obtenerlos localmente en su propio jardín o en un parque local, e incluso puede comprarlos en línea.

Mantillo de paja de pino

El mantillo de paja de pino está disponible en Heritage Farms a través de Amazon .

Las hojas amarillentas, pero sin signos o síntomas de problemas de plagas, podrían significar que sus plantas tienen una deficiencia de hierro llamada clorosis que puede tratarse con una aplicación tópica de hierro.

Hierro Biomin

Las deficiencias de calcio son otro problema con estas plantas, indicado por las hojas que se encrespan hacia adentro y la quema de la punta de las hojas.

Esto se puede tratar con una aplicación de yeso o incluso conchas de ostras trituradas, si las tiene en el cobertizo de su jardín.

CONSEJOS DE CULTIVO

Cuando se proporcionan las condiciones de crecimiento adecuadas, las azaleas son plantas ornamentales muy gratificantes que son fáciles de cultivar y requieren poco mantenimiento.

Una imagen horizontal de un borde perenne plantado con tulipanes, hostas y una gran azalea rosa en la foto bajo un sol brillante.
Foto de Matt Suwak.

Consulte los siguientes consejos para aprovechar al máximo estos hermosos arbustos:

  • Proporcione un sitio con luz solar moteada o sol de la mañana con sombra de la tarde.
  • Asegure un ambiente ácido con un pH del suelo de 4.5 a 6.0.
  • Cree un sitio con buen drenaje y sin agua estancada.

PODA Y MANTENIMIENTO

Toda la poda debe realizarse en la primavera inmediatamente después de las flores del arbusto.

Las azaleas, como las fucsias , comienzan a formar los botones florales del próximo año poco después de que terminan de florecer, por lo que la poda en esta ventana estrecha es ideal.

Una imagen horizontal de cerca de azaleas de flores rojas y púrpuras que crecen en un borde perenne fuera de una casa.
Foto de Matt Suwak.

Si podas demasiado tarde, corres el riesgo de cortar los cogollos del próximo año, lo que da como resultado menos flores.

Una medida del atractivo de estas plantas es su hábito de crecimiento informal, por lo que los intentos de podarlas en forma cuadrada serán ineficaces.

También se debe evitar la poda dura porque da como resultado parches irregulares de flores. Después de podarlas, los nuevos brotes avanzan para rejuvenecer la planta, pero tendrás que esperar dos o tres años antes de que vuelvas a ver flores.

Da un paso atrás e imagina la forma que estás buscando antes de podar.

Si está reduciendo el tamaño total del arbusto, verifique qué rama va a dónde y córtelo la menor cantidad de veces posible. Recuerde, puede quitárselo pero no volver a ponérselo.

Una imagen horizontal de cerca de un gran arbusto de azalea roja en plena floración en un lugar sombreado con árboles en foco suave en el fondo.
Foto de Matt Suwak.

No se requiere Deadheading, pero puede eliminar las flores gastadas para ordenar las apariencias si lo desea.

Y el cuidado de invierno es sencillo. Reduzca el riego al final de la temporada de crecimiento y agregue una capa gruesa de tres a cinco pulgadas de mantillo de hojas trituradas, agujas de pino o paja para proteger las raíces contra los ciclos de congelación y descongelación.

Si se pronostica un clima inusualmente frío, las plantas se pueden cubrir con un material poroso como arpillera o una sábana vieja para protegerlas de las temperaturas bajo cero.

Use alfileres de jardinería para anclar las cubiertas al suelo hasta que regresen las temperaturas estacionales.

CULTIVARES PARA SELECCIONAR

Como se mencionó, las azaleas generalmente se dividen en dos tipos: caducas o perennes. Y además de las consideraciones de temperatura, todos disfrutan de las mismas condiciones básicas de cultivo.

Una imagen horizontal de cerca de azaleas bicolores rosas y blancas, rojas y púrpuras en plena floración.

Al elegir, recuerde que los tipos de hoja perenne les gustan los climas cálidos y no sobrevivirán en temperaturas bajo cero. Busque las especies y cultivares de hoja caduca en busca de plantas resistentes al frío.

Ahora, aquí hay una muestra de algunas variedades populares.

BLOOM-A-THON

Criada para una temporada de floración más larga, ‘Bloom-A-Thon’ es una vigorosa serie de rebrote, que proporciona hasta cinco meses de flores de color rosa intenso y brillante.

Estos arbustos primero dan un vigoroso brote de flores a mediados de la primavera que dura de cuatro a seis semanas y luego vuelven a florecer con una segunda ola de flores que dura de 12 a 16 semanas desde principios del verano hasta el otoño.

Las plantas tienen un hábito de crecimiento compacto. Las alturas maduras son entre dos y cuatro pies, con una extensión de uno a cuatro pies. Esto los hace ideales para plantar en camas mixtas, bordes, contenedores y rocallas.

Una imagen cuadrada de cerca de azaleas de color rosa brillante ''Bloom-A-Thon'' que crecen en el jardín con una valla de madera en el fondo.

‘Bloom-A-Thon’

Un arbusto de hoja perenne, estas plantas se han criado para soportar más horas de luz solar plena mejor que muchos otros tipos.

Para los arbustos que vuelven a florecer, se recomienda un corte ligero después del primer brote para fomentar más flores de verano y otoño. Hardy en las zonas 7-9.

LO MÁS DESTACADO DEL NORTE

Criado para el frío, ‘Northern Highlights’ proviene del programa de cría del Landscape Arboretum de la Universidad de Minnesota.

Los arbustos robustos presentan flores blancas cremosas grandes que desarrollan un toque amarillo atrevido en los pétalos superiores.

Las flores son dulcemente fragantes y florecen desde principios hasta mediados de la primavera. Y el follaje resistente al moho le da un bonito otoño que se muestra en tonos burdeos y morado.

Una imagen cuadrada de cerca de flores amarillas de azaleas ''Northern Highlights'' que crecen en el jardín en un fondo de enfoque suave.

Fantásticos para camas mixtas, bordes y plantaciones de cimientos, estos arbustos tienen un perfil compacto con una altura y una extensión de cuatro a cinco pies. Hardy en las Zonas 4-9.

MOLLIS ROJO

La hermosa serie de híbridos Mollis es amada por sus grandes y exuberantes racimos de flores en jugosos colores tropicales.

Criados por primera vez a principios del siglo XIX en Bélgica, estos atractivos arbustos siguen siendo muy populares en la actualidad.

Red Mollis presenta grandes flores de trompetas curvadas con volantes en un rojo llama vibrante, que florece a fines de la primavera hasta principios del verano. Y hay más color en otoño, cuando las hojas dan una apariencia atractiva en tonos naranja, rojo y amarillo.

Una imagen cuadrada de cerca de una azalea Mollis roja que crece en un macizo de flores fuera de una residencia blanca.

Mollis rojo

Excepcionales para plantaciones de cimientos, setos con flores, camas perennes mixtas y paisajes de arbustos, las plantas mantienen un perfil ordenado con una altura de cuatro a seis pies y una extensión de tres a cuatro pies. Hardy en las Zonas 5-8.

MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Si su azalea está creciendo en el lugar correcto, no tendrá que preocuparse mucho por los problemas de plagas y enfermedades.

Los insectos como las orugas y las chinches de encaje se pueden recoger a mano o tratar con un jabón insecticida.

Bajo tierra, los nematodos pueden atacar las raíces. Desafortunadamente, no hay tratamiento para esto. Elimine los problemas antes de que comiencen con una variedad sana y resistente a enfermedades plantada en el lugar correcto.

Los problemas más graves pueden ser causados por escamas de la corteza, moscas blancas y minadores de hojas.

Las escamas de la corteza ennegrecen las ramas y aparecen como pequeñas manchas algodonosas cenicientas o blancas y una sustancia pegajosa y hollín en la madera. Lo mejor que puede hacer es eliminar las ramas y ramas infectadas y luego desecharlas.

Las moscas blancas causarán hojas amarillas, marchitas y moribundas. Use aceite de neem para defenderse.

El minador de la hoja de la azalea ( Caloptilia azaleella ) es una plaga mucho más grave, y tratar una infestación puede requerir la eliminación de las plantas infectadas.

Los mineros de hojas son larvas de polilla depositadas en la parte inferior de las hojas. Hacen túneles dentro del follaje y, a medida que maduran y se alimentan, aparecen pequeñas ampollas marrones que luego dejan marrones y se curvan en las puntas y márgenes.

En cuanto a las enfermedades, el mildiú polvoriento, causado por Erysipe azaleae , y el tizón de los pétalos ( Ovulinia azaleae ) son problemas fúngicos comunes que generalmente se pueden controlar con un fungicida.

El mildiú polvoroso aparece como una capa difusa blanca o gris en las hojas y los tallos. Obtenga más información sobre cómo tratar el mildiú polvoroso en esta guía .

El tizón de los pétalos aparece primero como pequeñas manchas empapadas de agua en los pétalos que se fusionan rápidamente, lo que hace que las flores se vuelvan viscosas y se pudran.

Una imagen horizontal de cerca del follaje de una azalea que está infectada con una enfermedad fúngica representada en un fondo de enfoque suave.

Los problemas de enfermedades más graves incluyen el tizón de las ramitas y el óxido. El tizón de las ramitas, una enfermedad fúngica causada por Briosia azaleae , hace que los cogollos y las puntas de las ramitas se pongan marrones y mueran.

El óxido puede ser causado por una o más especies de hongos del género Pucciniastrum . Aparece como puntos de color verde pálido a amarillo que forman manchas de esporas de color amarillo a naranja.

La eliminación y eliminación de hojas y ramas infectadas es la única solución segura para estas infecciones.

MEJORES USOS

Con brillantes destellos de color en un mar de follaje verde y una estructura encantadora, las azaleas son una pieza de declaración perfecta.

Una imagen horizontal de un arbusto de azalea en plena floración plantado con una variedad de diferentes arbustos perennes y helechos, con árboles en foco suave en el fondo.
Foto de Matt Suwak.

Trabajan en parterres y bordes mixtos y se plantan fantásticamente como seto floreciente. Y algunos de los más pequeños se destacan en los jardines de rocas.

O pruebe algunos en el patio en recipientes o macetas grandes.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Arbusto de floración perenneColor de la flor / follaje:Crema, coral, malva, naranja, rosa, morado, rojo, salmón, blanco, amarillo / verde
Nativo de:Asia, América del Norte, Europa, norte de AustraliaMantenimiento:Bajo
Resistencia (Zona USDA):3-9Tolerancia:Sombra clara
Tiempo de floración:Principios de primavera, principios de verano, otoño.Tipo de suelo:Marga rica orgánicamente
Exposición:Luz del sol moteada o sol de la mañana con sombra de la tardePH del suelo:4.5-6.0
Espaciado:2-6 pies, dependiendo de la variedadDrenaje del suelo:Bien drenante
Profundidad de plantación:Profundidad del cepellónAtrae:Abejas, mariposas, colibríes
Tiempo hasta la madurez:Hasta 3 añosUsos:Camas, cenefas, contenedores, cimientos, setos, especímenes
Altura:2-6 pies, dependiendo de la variedadFamilia:Ericaceae
Propagar:1-5 pies, dependiendo de la variedadGénero:Rododendro
Necesidades de agua:ModerarEspecies:Alabamense, albiflorum, arborescens, atlanticum, austrinum, calendulaceum, kiusianum, mucronatum, yedoense
Plagas Comunes:Escama de la corteza, orugas, chinches, minadores de hojas, nematodos, moscas blancasEnfermedades comunes:Moho polvoriento, tizón de los pétalos, óxido, tizón de las ramitas

PARA UN HERMOSO COLOR PRIMAVERAL

Cuando se les proporciona la ubicación y las condiciones de crecimiento correctas, las azaleas son una opción natural para obtener un hermoso color primaveral.

La entrada HERMOSAS FLORES: AGREGUE AZALEAS AL JARDÍN se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/hermosas-flores-agregue-azaleas-al-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20