Helechos de la familia de los Adiantum

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Helechos de la familia de los Adiantum

En el post anterior a esta serie, mencionábamos al grupo de helechos conocidos como Adiantum o Culantrillos, y prometí ampliar información acerca de sus variedades más usuales.

Esa es precisamente la propuesta de hoy, por tanto comienzo a describir mis favoritos dentro de este grupo.

  • Adiantum Capillus Veneris, que puedes ver en la imagen que hemos tomado de floradecanarias.com, es también conocido como “Cabellera de Venus” y se puede cultivar al aire libre, con exposición sombreada. Los pecíolos son de color negro brillante, llevan a otros pecíolos muy finos que se terminan en pequeños limbos verde pálido, translúcidos.
  • Adiantum cuneatum, originario del Brasil, es la especie más extendida para adornar los apartamentos. Los pecíolos, de 25 a 30 cm de largo, llevan unos limbos más grandes que los de la especie precedente. Especies vecinas (como Adiantum tenerum) y dentro de ellas algunas de sus variedades (gracilinum, elegans, ferleyense) son confundidas con esta especie, lo que por otra parte no tiene ninguna importancia desde el punto de vista práctico, pues todas son graciosas a cual más.

Los Culantrillos no exigen otros cuidados que los que hemos mencionado y es generalmente la sequedad de la atmósfera que es causa de contratiempos a este respecto.

Se remediará mediante frecuentes pulverizaciones y se vigilará que la tierra esté constantemente húmeda.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 9 de julio del 2008

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta Helechos de la familia de los Adiantum

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/helechos-de-la-familia-de-los-adiantum/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20