Helecho cuerno de Alce

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Helecho cuerno de Alce

De nombre científico Platycerium bifurcatum, el Helecho cuerno de alce pertenece a la familia de las Polipodiáceas, siendo originario del sudeste de Asia y Australia. Se trata de una alternativa muy interesante por su follaje.

Este helecho crece habitualmente hasta los 40 ó 50 centímetros de altura, contando con llamativas hojas de extremidades bifurcadas y dotadas de una suave pelusa. Mayormente se lo cultiva en interiores.

Se trata de una especie de buena adaptación, que requiere un sustrato de turba y tierra negra, importante luminosidad con luz solar directa o a media sombra y tener especial cuidado con el frío, ya que no posee resistencia a las bajas temperaturas.

Debe conservarse a temperaturas superiores a los 15 grados centígrados, no teniendo demasiados requerimientos en cuanto a la humedad ambiente. Con relación al riego, debe ser espaciado por semana en verano y cada 15 días en invierno. La imagen que podemos apreciar pertenece a la web del UBC Botanical Garden, de la University of British Columbia, Vancouver, Canadá. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 2 de febrero del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Helecho cuerno de Alce

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/helecho-cuerno-de-alce/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20