Gigantescas calabazas en la huerta hogareña

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Gigantescas calabazas en la huerta hogareña

La calabaza grande es una de las más atractivas posibilidades para cultivar en el pequeño huerto que podamos crear en nuestro jardín. Sus fantásticas propiedades como alimento, junto a su atractivo decorativo la transforman en una gran alternativa para huertas hogareñas.

Forma parte de la familia de las cucurbitáceas, que engloba hortalizas como el pepino o el melón, así como el calabacín y la calabaza grande. Si nos adentramos en su orígen, podemos decir que su cultivo era habitual en México, la China o India, lugares en los que su empleo se extendía a la fabricación de objetos del hogar y de instrumentos musicales.

Lo principal a tener en cuenta a la hora del cultivo es que necesita un espacio amplio para desarrollarse, por lo tanto si tenemos una pequeña huerta no podremos plantar más de dos o tres ejemplares, dejando un espacio mínimo entre ellos de uno o dos metros. La imagen pertenece a la tienda virtual “De la huerta a tu puerta”.

El cultivo de las semillas debe realizarse a principios de la primavera, de a tres o cuatro en cada orificio. En relación con la ubicación, siempre lo más adecuado será colocarlas en un lugar soleado y protegido del viento, mientras que es imprescindible que el terreno cuente con un buen drenaje.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 5 de julio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • Calabacín, aprenda cómo cultivarlo

    Conocido vulgarmente como Calabacín o Zapallito italiano, esta planta pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y proviene del Caribe.Sus ho...
Gigantescas calabazas en la huerta hogareña

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/gigantezcas-calabazas-en-la-huerta-hogarena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20